Me puse una inyección anticonveptiva sola?

Hoy me inyecte mesigyna sola porque preferí eso antes que ir a una enfermeria por el tema del coronavirus, antes de esto investigue mucho de cómo hacerlo y hable con enfermeros para asesorarme, luego de aplicar la inyección en el gluteo (todo el líquido que me permitió la jeringa), luego se asegurarme de que no había ningún vaso sanguíneo en la zona, la cuestión es que en la jeringa quedo líquido (un poquito) que no salía por más que apreté bien el émbolo, ¿siempre queda líquido en la jeringa? ¿Es normal? ¿Puede ser que ese poquito de líquido haga que la inyección sea inefectiva? ¿El fármaco se puede salir del gluten luego de aplicarlo? Son inquietudes que me surgieron luego de aplicar la inyección

Respuesta

No siempre queda líquido en la jeringa, de hecho, no debe quedar ningún líquido en la jeringa.

Dependiendo de la cantidad de líquido que se haya quedado en la jeringa, y eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio, es si la inyección es o no efectiva.