¿Qué puede ser el ruido de mi lavavajillas?

Tengo un lavavajillas Bosch integrado y hasta el momento funciona correctamente, pero desde hace como un mes cuando comienza el programa se oye un ruido lineal y constante desde el inicio y durante todo el lavado, ¿Qué puede ser?

Respuesta

Si los filtros están sucios y las palas y si ese ruido no cesa. Desconectelo y mire la toma de agua aver si la goma esta doblada... Y si entra agua... Y lo vuelve a conectar.. Y observe

He comprobado las gomas y están bien, el agua si entra al lavavajillas, el cacharro que sale casi rectangular inmediatamente en la salida del grifo (llave de paso del lavavajillas), no se si eso es un filtro y si ha de cambiarse alguna vez o hay que sacarlo y limpiarlo, (el ruido sigue)

Por cierto, entiendo que la llave de paso del lavavajillas ha de estar abierta en su totalidad noo?.

Se pueden añadir audios por aquí?

Eso es rl acua stop toma grifo y cuadrado.. Que ha de estar siempre recto para abajo.

Si le entra agua dentro lo puede comprobar abriendo la puerta cuando lo ponga, y mira a ver si tiene y si aun así hace ruido pero va, osea, lava.. Llame al servicio técnico que la bomba de lavado tendrá problemas... Que le haga un presupuesto y valore si reparar le conviene... La llave de paso del agua si ha de estar totalmente abierta... Compruebe si le entra agua... Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me parece que según lo que describes el ruido es continuo en todo el ciclo del programa. Y si es continuo seguramente sera por una parte activa (¿bobina? ) De algún componente eléctrico que aun trabajando bien zumba..

-Motor

-Filtro de red

-Bomba de desagüe (ruido de bobina)

¿

... ¿Algún otro elemento?

Tendrás que sacar la tapa y en funcionamiento seguir el ruido hasta el componente.

Tienes razón, tendré que destaparlo e identificar el ruido, es más cuando está acabando que supongo que es cuando recoge el agua deja de sonar, ¿entiendo qué es cuando actúa la bomba de de vaciado y esta sólo actúa al final no?

La bomba de desagüe actúa siempre que haya un llenado de agua bien para lavado como al aclarado al final de estos. Los lavavajillas tienen más residuos sólidos y necesitan trabajar más por lo que el desgaste es mayor que en una lavadora que los residuos son menos sólidos.

Lo que quiero decir es que lógicamente tiene que haber un motor con una bomba que impulse el agua para que las aspas se muevan y lave, y bajo el desconocimiento y mi opinión es ahí donde puede estar el problema, puede que este motor este algo suelto y vibre, es en momentos concretos y siempre con la misma pauta que deja de sonar y reanuda.

Claro, la presión del agua del grifo junto a la presión de la bomba del motor impulsan las aspas en su difusor