Por qué no me valoran en la universidad?

Siento que ni me registran, ni me hablan, ni si quiera tienen en cuenta nada de lo que digo, hago o pienso ¿Por qué recibo esa desvalorización de mis compañeros?
Cada vez que se presenta en mi vida es cuando estoy en la universidad, un ámbito en el que me cuesta sobrellevar esto. Estoy en una materia a la que concurro con varios conocidos/amigos y se nos dictó una actividad para hacer en grupo. Me sorprendió la actitud que tuvieron mis compañeros conmigo porque no me eligieron. Decisión que me dio a que pensar...

Respuesta

Puedes hacerte una serie de preguntas

¿Ellos son tus amigos?

¿Por qué crees que lo son? ¿O no?

¿Tienes una forma de trabajar diferente a ellos?

Más allá de aquellas dudas tranquilo, eso no te hace mala persona ni debes sentirte mal por ello, la universidad es una etapa muy complicada, es muy diferente al colegio o la prepa, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos solo reflexióna en tú situación, pide ayuda a tus amigos fuera de la universidad, habla con ellos, con tus padres, no estás solo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues te puedo decir que en algunos aspectos puedes estar en una situación más ventajosa ya que lo contrario podría atarte más.
Lo que te recomiendo es no estar centrado en ti; no trates a las personas pensando en ti, en tus intereses, como orgullo, simple agrado, etc., sino que lo que te recomiendo es pensar en hacer el bien de verdad; y afrontar todo lo que te suceda también desde este prisma, no pensando en intereses vanos o desordenados propios o ajenos, sino que sobreponiéndote a todo esto por hacer el bien de verdad. No te guíes ni por estar a gusto, ni simplemente por agradar, o satisfacer ciertos intereses, sino que siempre haz el esfuerzo de guiarte por el bien de verdad en cualquier circunstancia que se te presente.
Yo te diría que hagas tu parte, con la gracia de Dios, y estate tranquilo. Lo que tienes que evaluar, mejor en la oración ante Dios, es tu propio comportamiento tanto en general, como en tu respuesta ante lo que te surja, pidiendo a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Respuesta

Entiendo que es una situación muy difícil para ti.

Déjame preguntarte

¿Es cómo si te sintieras invisible para ellos?

¿Por qué crees que no te eligieron para formar parte del grupo?

¿Sueles ser tímida en situaciones de tipo social?

¿SI te hubieran elegido, te hubieras sentido valorada?

Respuesta

Es difícil decirlo de lejos, puede ser discriminación, por los tontos motivos de siempre, religión, raza, etc, es raro una antipatía general, pero vos estas en una carrera, no dependes de ellos, hace lo mejor para tener tus buenas notas, a esa gente, en algún momento no la veras más, no te angusties por eso, en la vida hay cosas mucho más graves. Sds.