¿Controlar el Cortar, Pegar en formulario de access?

Tengo una aplicación de ventas con control de Stock, en las que uso estas tablas:

Calculo el stock mediante un boton en el formulario donde registro las ventas y evito que se recalcule mediante el campo si/no "AStock". Hasta ahí todo bien.

El problema que tengo es que a veces para cuadrar las cajas corto el producto (en la tabla tblVentaProducto) y lo copio en otra otra venta, y cuando guardo la otra venta al ser un producto de otra venta (el AStock pasa a False) me vuelve a recalcular el stock.

¿Tendría forma de que a lo mejor cuando pulso crtl +x restar el stock? ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

¿Las ventas las haces por cajas completas o, por ejemplo, si una caja tiene 50 tornillos y vendes 20, lo cuadras de alguna forma? Esa parte no la he entendido, pero sí la imagen que has puesto y me he quedado muerto con las relaciones.

Si lo cuadro, las ventas las hago por unidad. Pero creo que con hacer que calcule el stock sólo cuando sea venta nueva me valdría. Una pregunta, ¿porque dices lo de las relaciones? ¿están mal hechas? Muchas gracias.

Vamos por partes. Si tengo una tabla Productos, donde en el campo existencias pongo las que tengo, y en el campo Cajas pongo simplemente cuantos productos hay por caja.

Fijate que en tornillos hay, despues de vender, 1370, que son 45 cajas y 20 tornillos sueltos. Y hago un formulario Ventas

Le he puesto un combinado para que al elegir uno me diga las existencias que quedan. En este caso elijo tornillos

Por último, por el hecho de que una tabla vaya a coger datos de otra no quiere decir que deban estar relacionadas y mucho menos con integridad referencia. Mira la venta

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias EloyC, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

No te preocupes Icue que bastante has hecho ya! Creo que si me rompo un poco la cabeza me las puedo arreglar para terminar la aplicación. ¡Muchas Gracias!