Validar campo numérico con respecto a oteo campo de la misma tabla

Tengo una base de datos de inventarios en donde tengo las entradas y las salidas y un campo calculado que es el stock, es decir entradas menos salidas me da el stock que hay de cierto producto.

Lo que deseo es que cuando quiera dar salida de un producto (en el campo salida) solo me permita anotar una cantidad que no rebase mi stock en existencia. Y que me indique que no puedo sacar más productos de los que tengo en existencia

1 respuesta

Respuesta

Con tablas no vas a poder hacerlo, tendrás que usar código VB. Por ejemplo, si tienes un formulario Salidas donde escribes o eliges el producto que sale, y un cuadro de texto CantidadSalida, en sus propiedades-eventos-Antes de actualizar crea un procedimiento de evento y puedes poner

If Cantidadsalida>dlookup("cantidadentrada","entradas",producto='" & me.producto & "'") then

Msgbox"No puede ser, no puedes vender más de lo que tienes", vbokonly,"¡¡Serás tramposo !!"

Docmd. Cancelevent

end if

Una vez dicho esto pregunto ¿para qué tener dos tablas si con una sola es suficiente?, basta con ponerle un campo, por ejemplo, Concepto donde se refleje si es entrada o salida.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como se vé mejor. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Antonio Diz, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Hola

Lo intente pero no me funciono detallo datos del formulario

clave

fecha de entrada

entradas

costo por pieza

monto de entrada

fecha de salidas

salidas

monto de salida

Te lo envío por email