Derechos de Contratos fijos discontinuos durante coronavirus

Tengo un Contrato fijo discontinuo en hostelería y me han echado al paro ( sin rescindir el contrato ni realizar ningún Erte).

¿Qué me pertenece?

¿Tengo derecho al paro aunque no me pertenezca? (Me dicen que no)

¿Si tengo un subsidio menor que los 400 o 450 euros que ofrecen ahora, t e ngo derecho a este?

¿Cómo lo tramito?

Espero su respuesta para poder darle solución a mi situación lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Si pero si te despiden no me pertenece paro por eso la pregunta de a qué tengo derecho o si tengo derecho al subsidio de 400 euros en lugar que el que tengo que es menor.

Pueden especificar e algo mmmmm as concreto.

Gracias.

Según dentro de tu contrato com fijo discontinuo cuando finalice habitualmente el contrato. Si habitualmente finaliza en junio y ha sido dado de finalización de campaña, realmente no procede y deberían haber procedido a un ERTE y por tanto, estar cobrando el desempleo. Como explica el post.

Imagino, que siendo hostelería no será habitual que haya finalizado ya la campaña. Por tanto debería ponerse en contacto con un abogado laboral y analizar la forma de proceder.