Hipoteca con mi ex y moratoria por coronavirus.

Hace 12 años que tengo una hipoteca. Al 50% con mi ex novio. Ahora estoy casada y mi marido es pensionista y a mi me han echo un erte en la empresa donde trabajo. ¿Puedo pedir la moratoria?

1 Respuesta

Respuesta

Coronavirus: moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual

Coronavirus y moratoria de deuda hipotecaria (Exposición de Motivos y Artículo 7)

El RD-ley 8/2020 dispone una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de los colectivos particularmente vulnerables, declarando su Exposición de Motivos que “es de especial importancia garantizar el derecho a la vivienda a los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducir sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19”
Así, sus arts. 7 a 16 establecen medidas conducentes a procurar la moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Links de interes

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14968-coronavirus:-moratoria-de-deuda-hipotecaria-para-la-adquisicion-de-vivienda-habitual-/

La respuesta es si puedes pedir una moratoria por la hipoteca