Tarima flotante sobre suelo desnivelado

a tod@s.

Tengo un problema sobre desniveles en el suelo y no sé si por aquí alguien me puede echar un cable. La intención es quitar el viejo vinilo horrible que tengo y poner algo más bonito

Vivo en el ático de un edificio de madera de 4 plantas. El piso podemos dividirlo en dos zonas con distinto desnivel:

-En una zona, las habitaciones están abombadas por el centro. Es decir. Los rodapies están todos al mismo nivel, pero en el centro de la habitación esta ligeramente hundida hacia abajo.

-En otras zonas, en el extremo opuesto a la puerta de entrada. El desnivel es mucho más exagerado. De pared a pared de la habitación hay 10 cm de desnivel. Es decir, mi dormitorio está prácticamente en cuesta.

El problema no es ponerlo a nivel. Sino que la altura de mi casa es de 2,35m desde el punto más elevado. Y nivelar toda la casa me supondría tener una altura irrisoria, por no hablar de un arco que tengo en el pasillo por el que no me tengo que agachar de milagro.

La solución: comerme el desnivel con patatas y calzar muebles y poner a nivel pequeños cuadrantes para cocina y armarios.

LA DUDA QUE ME SURGE, es qué suelo poner. Tarima flotante o quitar el vinilo viejo y poner uno nuevo.

La tarima flotante tengo miedo de que no se agarre bien al suelo y se levante todo el rato. Por no hablar de que el suelo no tiene sus imperfecciones.

Por otro lado se me ocurre también poner planchas medianamente rígidas de alguna madera, y sobre esto poner algun vinilo bonito.

¿Qué dice la comunidad de Todoexpertos?

Muchas gracias a tod@s por molestaros en leer.

2 respuestas

Respuesta

La tarima flotante tiene que tener un suelo perfectamente plano, que no nivelado, para que no vayas hundiéndote cada pisada que das, pero por lo que dices esta complejo de hacer, así que busca algún suelo vinílico. O por lo menos en las estancias que tengas peor.

Respuesta

Lo primero que tendrían que solucionar ese problema de vigas, si está hundiendo la zona central es que tienen un problema grave .

O han quitado un tabique debajo o algo .

Yo he reparado cosas similares desde el piso de abajo, subiendo las vigas de madera con puntales y poniendo una viga de hierro de lado a lado .

Luego reparó el piso de arriba .

Si no puedes hacer lo del piso de abajo, puedes poner tablero OSB 3, vas clavando al suelo, metiendo cuñas para ganar la nivelación .

Luego puedes dejarlo visto o poner lo que quieras