Como quitar la ansiedad y estrés

Alguien sabe como mantenerse tranquilo lo que pasa es que con todo esto del virus Covide genera mucho estrés lo cual es malo ya que me comienzo a sentir mal de la nada me da dolores de cabeza fuerte, presión en el pecho y punzadas en la espalda las cuales leí que son por estrés. Alguien tiene algunos tops

4 Respuestas

Respuesta

En cuanto a lo que dices entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

Lo que pasa es que la situación tanto con el virus en si mismo, como con la cuarentena y la situación en la que esta se da, generan un montón de emociones y sentimientos que a veces son difíciles de manejar.

Las situación nos genera estrés, ansiedad y miedos por que:

  • Es desconocida
  • No sabemos que va a pasar
  • No la controlamos
  • Es inesperada
  • Nos genera incertidumbre.
  • No sabemos como va a acabar.
  • Si bien entendemos que la cuarentena es una medida de protección para preservar la salud y el contagio, no es algo que elegimos y alguien nos impone el quedarnos en casa.

Los sentimientos que describes efectivamente son muy propios de la ansiedad.

¿Tienes miedo a enfermarte?

¿Los síntomas que describes te generan miedo y es como si te dijeran que puedes enfermar?

¿Tienes pensamientos negativos del tipo:

- Y si... me contagio

- Y si... me enfermo

¿O cualquier otro parecido?

Respuesta

Muchas personas están en encierro forzado, o digamos, limitados a salir, a hacer cosas de todos los días, hay mucha gente que necesita terapia, algunos ni lo notan, solo la molestia de no poder moverse por la calle como antes, no hay fórmula milagro para todos, la persona ansiosa, a veces necesita terapia, en casos que solo puede decidir un buen medico, medicamento, solo si lo demás, no funciona, no medicarse por su cuenta es una regla básica. Trata de entretenerte, hace algo que dejaste de hacer, ve una película, busca alguna peli rara en internet, movete dentro de la casa, hace al menos media o una hora de ejercicio de piernas, brazos, si hay maquina mejor, si no, con lo que tengas, la cuestión es que estar quieto mucho tiempo no mejora en nada al organismo, no comas de más por llenar el día, bebe suficiente liquido, que le vas a hace, todo el mundo la pasa así, colaborando puede que se solucione más rápido. Sds.

Respuesta

El coronavirus no existe, informate en http://burbuja.info Para estar sana lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Mari Dom, por mi parte sólo quería dejar unas páginas que conozco sobre el tratamiento de la ansiedad, y que junto las respuestas que ya recibió, creo podrían ser de su interés, mucho ánimo que ya va quedando menos.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

https://sebastianlora.com/adelante/