Estafa por internet de 30’euros

Estoy bastante asustada, no he podido hacer un envío y con los temas del confinamiento menos aún... Pero el comprador me ha dicho que me ha denunciado a la policía por estafa.

Querría saber cuánto tiempo tarda en llegar la citación, el es de Madrid y yo de Barcelona y si tendría alguna manera de averiguar si es verdad que me ha denunciado.

Le he dicho que le reembolso el dinero sin problemas pero no me contesta, y temo que se haya borrado la cuenta y no pueda contactar más con el.

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que concurre una causa de fuerza mayor, y tampoco había animo de estafar o de engañar, con lo que un ilícito penal no has cometido, con lo que si denuncia seguramente la misma policía lo archivará sin más

Como mucho podrías haber cometido un incumplimiento contractual civil (no penal), pero concurre causa de fuerza mayor, y sería el Juez quien a la vista del contrato, de las alegaciones de cada uno decida. Y ya te digo que nadie se mete en juzgados por 30 €

Según el, ya ha ido a la policía con mi número de cuenta bancaria.... y no quiere que le devuelva el dinero, quiere que se lo envíe que me busque la vida.

Puede que sea un farol como bien decís pero, Y si no? Lo que quiero es evitar que llegue ninguna citación a casa y menos aún, un juicio aún que vaya a ganarlo.

Comentar que la retahíla de indultos en sus mensajes es bastante llamativa.

Muchísimas gracias a todos!!

Si uno va a la policía a exponer unos hechos que cree que pueden ser delito, y si la policía cree que es delito, hace el atestado y lo pasa al Juzgado. Y si el Fiscal cree que es delito seguirá adelante con el procedimiento. Y si el Juez después de celebrarse el juicio cree que has cometido un delito te condenará a pena de cárcel/multa/trabajos en beneficio de la comunidad/etc

Con lo cual, ni el denunciante va a conseguir su objetivo con la denuncia, y si se pone en marcha el mecanismo de la Justicia, tu tampoco que te no te llegue una citación o que se celebre juicio

Respuesta

Los italianos dicen cuando una cosa es un exabrupto: “parole”. No te dejes impresionar. Mándale un email explicándole que por causa de la situación creada por el coranovirus no ves la forma de enviarle el pedido, y que lo harás tan pronto te sea posible.

Estoy plenaamente de acuerdo con "huecha". No te molestes en enviarle ningún email. Ignóralo.

Respuesta

En estos tiempos losplazos están paralizados

Respuesta

Si te ha denunciado ha tenido que proporcionar tu número de contacto de teléfono a la policía, o cualquier otro dato que tenga tuyo, con lo cual la policía se pondrá en contacto contigo en breve tiempo (menos de una semana seguro) y les explicas lo que ha pasado.

De ser así el tema no llegará a ningún lado, si no, los juzgados se bloquearían. No hay intención de estafa por tu parte, por lo que no tienes de que preocuparte, la denuncia se archivaría, pero es una decisión del juzgado.

El tiene que proporcionarte la forma de devolución del dinero, puesto que tu ya has dicho que se lo quieres devolver, o informarte si espera un poco más para que se lo puedas enviar.

No me preocuparía más allá de que te responda para poder cumplir tu parte