Inquilino con impago, qué derechos tiene

Tengo un piso alquilado y el inquilino no me ha pagado el último mes porque dice que se ha quedado en el paro. Por otro lado justo se le ha roto el calentador eléctrico, que tiene unos 3,5 años de antigüedad y al parecer no tiene arreglo, hay que comprar e instalar uno nuevo. ¿Tengo obligación de reponer el calentador, o al tener recibos impagados ha perdido sus derechos?.

2 respuestas

Respuesta

Espera a que cobre el paro y pueda pagarte y mientras tanto cambia el calentador

Respuesta

Tienes que reparar o substituir el calentador, sin más. Otra cosa será que tomes alguna medida al no pagarte el alquiler pero, dadas las circunstancias actuales, creo que deberías tener un poco de paciencia.

Pero el calentador solo tiene 3  años , creo que se ha roto por mal uso  y en ese caso tengo entendido  que no está obligado el casero.

¿Qué "mal uso" puede hacer alguien de un calentador? ¿Qué razones tienes para pensarlo?. Sinceramente, no te entiendo.

Pues cuando por ejemplo lo tocan por dentro sin estsr autorizados,  o alquilan habitaciones y mete mucha gente en el piso . Y se sobrecarga. O que le hayan dado un golpe, , mil cosas . Pero bueno vale

Aun suponiendo que tengas razón me temo que te sería muy dificil demostrarlo. Lo cierto es que existe la oblligación del casero de hacerse cargo de estas cosas y, si no lo haces, están inclinando la balanza a favor de tu inquilino quien puede llegar alegar que no te paga por que tu no cumples con tus obligaciones. Otro tema es el de que alquile habitaciones. ¿Por qué no lo denunciaste antes?