La inquilina tiene derecho a que le arregle el calentador

Mi inquilina lleva un año en el piso y me dice que el calentador no va y que se lo arreglemos o le compremos otro.

¿Quién tiene que hacerse cargo del arreglo? ¿Tendríamos qué ponerle uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber si ese calentador forma parte del inventario del alquiler, si es así hay que aplicar la regla general, pequeña reparación o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero.

Entiendo que la reparación le corresponde pero si hubiese que cambiarlo, no lo tengo claro. El calentador diez años.

Si hay que sustituirlo por mal uso le corresponde al inquilino, si es porque esta viejo le corresponde a vd