¿Puede el casero negarse a devolverme mis cosas?

Con todo el asunto del COVID-19 tuve que abandonar mi piso de estudiantes y volver a la casa de mis padres. Decidí dejar el piso de estudiantes ya que no me encuentro en una situación económica adecuada para seguir pagando el alquiler sabiendo que la universidad ha pasado a ser online y no volveré a utilizar el piso. Ya había cumplido los 6 meses de alquiler desde la firma por contrato (lo que obliga la ley), le avise a principios de abril y le pagué el propio mes (la ley obliga a avisar un mes antes). Ahora el casero me pide que le devuelva las llaves y que saque mis cosas del piso, esto a miles de km y no puedo volver a por mis cosas de ninguna manera. Mi pregunta es si puede entrar al piso y tirar mis cosas, quizás hasta final de abril no porque lo he pagado, pero si se da el caso de que el estado de alarma continúa hasta mayo, ¿podría tirar mis cosas o negarse a devolvermelas?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que el casero no tiene es obligación de custodiar esas cosas hasta que usted decida o pueda ir a recogerlas. Si tiene tanto interés en ellas pídale que se las remita a portes debidos o remitale usted el importe de esos portes.

El tema es que no puedo desplazarme de ninguna manera al piso debido al confinamiento

Ese tema ya lo conozco, pero sigo pensando lo mismo, no puede cargar sobre su casera un problema que tiene solución, ya se lo he dicho: que se las remita a portes debidos o remitale usted el importe de esos portes.

Respuesta

¿Cuándo te refieres a la ley a cual te refieres?