El "relé de imagen térmica" es lo mismo que un "indicador de temperatura de devanado" para transformadores de potencia?

Existe alguna diferencia entre un "relé de imagen térmica" y un "indicador de temperatura de devanado" para transformadores de potencia, ¿o son exactamente lo mismo?

Respuesta

Entiendo que son distintos, en el relé de imagen termica siempre hablamos de un Transformador de corriente que alimenta: o una resistencia calibrada o una lamina bimetalica calibrada o algo que este calibrado de acuerdo a la temperatura por efecto Joule... yta sabes, la relación entre corriente y temperatura. En cambio tenemos el controlador de temperatra que se aproxima a los devanados por elementos sensores de temperatura tipo PT100 que generan volttage proporcional a la temperatura y este controlador efectúa "por lo general" acción sobre los ventiladores y alguna alarma local... ambos pueden realizar la misma función pero por principios diferentes, uno efecto Joule otro por voltaje del bimetal.