Acerca de los ERTE de autónomos por el COVID-19

¿El descenso del 75% en la facturación a qué mes corresponde?

1 respuesta

Respuesta

Conforme ha indicado el gobierno, los autónomos podrán solicitar la prestación especial por coronavirus:

Cesar su actividad o bien que hayan visto reducida su facturación en un 75% en el mes anterior al que se solicita, calculándolo tomando el promedio de facturación del semestre anterior.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Pues no lo entiendo. Mi facturación ha caído este mes lógicamente, el mes pasado qué tiene que ver con el estado de alarma?

Es lo que ha indicado el gobierno. Por eso este tipo de prestación se ha de presenta en Abril, para que se pueda verificar que la caída de facturación de marzo es un 75% más baja que la del promedio del semestre anterior.

Agradecemos valoración de la respuesta.

En primer lugar gracias por la info. Entiendo entonces que tenemos que seguir trabajando aún cuando la facturación ha caído brutalmente y esperar a abril para presentar el ERTE?

Los ERTE son para los trabajadores por cuenta ajena (Empleados) y los autónomos tienen derecho a prestación extraordinaria por cese de actividad.

Si su actividad no es de las cerradas directamente por el decreto de Alerta, puede intentar solicitar el cese de actividad o un ERTE para sus empleados, pero tendrá complicado que se lo concedan por causas extraordinarias, y tendría que hacerlo por las perdidas económicas...

Agradecemos valoración de la respuesta.