Como proceder ante clientes con autofacturación?

Uno de mis clientes tiene un software para realizar la autofacturación a sus proveedores y emite facturas por mí siguiendo SU formato (generan el número de factura de forma diferente a mí). ¿Puede ser un problema de cara a Hacienda?

Por otro lado, los pagos los realizan a 90 días y emitimos factura con IVA intracomunitario

Aún no he cobrado ninguna factura este trimestre, tengo que meterlas en mi contabilidad o me espero a recibir el pago y entonces emito una factura siguiendo mi formaro propio.

No quiero meter facturas que después no me paguen... ¿qué opinan ustedes?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted no esta acogido al criterio de caja, ha de emitirá la factura cuando corresponda y además declarar en el modelo de IVA y de Operaciones Intracomunitarias. Aunque no haya cobrado. En cualquier caso, estas facturas no aplican un % de IVA con lo cual para lVA no supone un problema. Aunque si para su IRPF

Si no lo declara correctamente, se puede encontrar con un problema e incluso que no se considere una factura intracomunitaria con la nueva normativa.

En cuanto al numero esto no supondrá un problema. Pues realmente la factura la emite usted, pues no creo que ellos hayan solicitado autorización en la Agencia Tributaria para emitir facturas de terceros.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Cuando se refiere que debo emitir la factura cuando corresponda, ¿a qué se refiere exactamente?

Es un negocio digital y me pagan por la publicidad de mi web. Pagan a 90 días lo generado en el mes correspondiente. ¿Si emito la factura al recibir el pago estaría haciéndolo mal?

En nuestra opinión, ha de emitir la factura mes a mes, aunque las cobre a 90 días.

Además al ser intracomunitarias no declararlas en el mismo trimestre ambos puede suponerle un problema conforme a la reciente legislación del IVA.

Agradecemos valoración de la respuesta.