Pagos alquiler local sin factura

Actualmente nos encontramos con un problema, ya que ha finalizado un contrato de alquiler de local de negocio, y los últimos tres meses no hemos pagado el alquiler ya que se compensó con la fianza que habíamos depositado en su día.

Ahora me encuentro con que el dueño no quiere emitir las facturas correspondientes estos tres meses.

Quería saber como proceder en este caso, ¿ya qué tendría que presentar el modelo 115 sin recibir esas facturas y habiéndose realizado el "ingreso" hace un año?

Entiendo que para el iva no puedo deducirlo en el 303 hasta recibir (si recibimos) la correspondiente factura.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa son las facturas y otra el pago de las mismas.

El propietario le ha de emitir las facturas de arrendamiento correspondientes. Y si tienen un acuerdo para ello, podrán dar por cobradas las mismas con la fianza.

Pero la fianza es para posibles desperfectos en el local, no para pagar mensualidades.

Hablen con el propietario para que le mande las facturas. Sin ellas no podrán deducir el gasto.

Además ustedes tendrán contabilizado la fianza depositada, que es con lo que pagaran esas facturas...

losé, el problema es que ya hemos dejado el local, el dueño tenia fianza de varios meses y nosotros no habíamos pagado esos meses, entonces lo que hizo es quedarse con el dinero y ahora le estamos pidiendo las facturas de esos meses e indica que no, que no las piensa emitir.

y la duda es si debemos presentar el modelo 115 aunque no nos de las facturas.

en cuanto al iva ya se que no podemos deducir nada sin la factura...

Pues yo lo presentaría... incluso contabilizaría las facturas como si me la hubiera mandado, pero en la cuenta de facturas pendientes de recibir o consolidar.

Además le mandaría un burofax solicitando las mismas.

Agradecemos valoración de la respuesta.