Declaro factura en el 349 como intracomunitaria

Hemos realizado una compra a un proveedor Alemán.

Resulta que este proveedor según el VIES no consta en el ROI y su factura me la emite sin IVA, me pongo en duda ahora si registrarla como adquisición intracomunitaria o no y por lo tanto en el 349. ¿Pero si no consta en el VIES entiendo que el 349 no la registro pero y en el 303 como lo hago?

Ante esto como recomiendan ustedes actuar.

1 Respuesta

Respuesta

Si no consta en el VIES no puede emitir facturas intracomunitaria y por lo tanto, dependiendo de la operación le ha de emitir factura con IVA de Alemania o de España...

Si usted pone la factura en el 349 le avisaran que no es correcto. Y si no cuadran las operaciones declaradas en el 349 con las declaradas en el 303 tendrá que dar explicaciones posiblemente...

Tendrá que hablar con el proveedor para solucionar esta cuestión.