Volvió Error E4 Caldera ORBIS cto 220

Hace un tiempo intento reparar el error E4 de la caldera Orbis cto 220, los pasos que realice fueron los siguientes: repare fugas en válvula de presión y canilla de llenado, limpie el circuito con vinagre y probé su estanqueidad, saque el vinagre y llene con agua a 1.2 bares, limpie la bomba y cambie el diafragma de la cámara de agua, recién con esto ultimo hace 15 días empezó a funcionar todo bien, así que lo deje apagado para hacer otra prueba hoy y me encuentro que salta el error e4 nuevamente! A pesar que que anduvo perfecto hace unas semanas, así que empecé a sacar aire del circuito (había mucho) y siento un olor ácido y/o avinagrado en el agua, así que cambio bien todo el circuito de agua hasta que saliera sin olor, además noto un pequeño color rojizo tipo oxido en el agua, cierro el circuito y el error continua. No hay pérdidas, ya esta verificado, la bomba andaba, presión de agua hay, ¿y el diafragma es nuevo... Me queda pensar que algo se trabo en el circuito (alguna partícula de oxido?) O que la cámara de agua y su resorte están dañados. ¿Alguna Idea? Agradezco la ayuda!
Actualizo la información... Luego de desarmar nuevamente la válvula de agua noto que su diafragma, que cambie nuevo hace apenas 15 días, ya se encuentra dañado en el mismo sector que el anterior

2 Respuestas

Respuesta

Como puedes ver tienes que comprobar la bomba que no este trabada, mira si no hay perdidas, las perdidas, implica que se evapora agua y se acumulan sales en el circuito que son las que estropean la caldera. Revisa que no tenga aire el circuito, y que el sensor no este trabado. Todo esto puede ser debido a meterle vinagre y dejarlo dentro haciendo que se oxide... Seguramente es eso.

Prueba de poner la bomba en posición 3 y arrancar de nuevo la caldera.

Respuesta

Comprueba el sensor del agua, si el problema no es por la rotura de la membrana que comentas, lo siguiente sera que limpies el sensor, es posible que algún resto de cal u oxido le este bloqueando.