Estas pesetas del 75, ¿Tienen variaciones en los bustos son errores? ¿Son falsas?

Estas pesetas las de arriba estrella 78, ¿las de abajo 80 el busto es diferente son falsas? ¿Están los cuños cambiados? ¿Cómo se denominan si son errores? ¿Cómo saberlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Puede insertar fotos muy de cerca y nítidas?

Como dice "Marcos" hacer falsificaciones de 1 peseta no trae cuenta. Por otro lado, estas pesetas están desgastadas, usadas, emborronadas en la zona del pelo, están en estado MBC y carecen de valor (en la actualidad). Los coleccionistas que compran monedas de Juan Carlos las compran sin circular o casi nuevas. La moneda de en medio podría ser la "variante chilena" que tiene en la "ñ" un punto en vez de una raya, pero se ve muy mal, y solo tiene un valor de 5 - 10 euros si está sin circular.

Respuesta

Los bustos de las pesetas del 75 y 80 son iguales, 1 peseta es poco dinero como para hacer falsificación. Con fotos saldremos de dudas.