Porque tengo poca señal de wi-fi a pesar de tener un amplificador de Wi-fi.

Estimados tengo el siguiente problema. Yo tomo la señal de wi-fi de internet de mi hijo, me separan dos paredes y el modem de su computadora esta a unos 8 metros de la mía.

Tengo un amplificador de señal TP-Link (Tl-WN8200ND)de 300Mbps, y conexión USB.

El Problema es que a veces me indica que no esta conectado y cuando voy a abrir configuración de red e internet esta conectada.

Cuando solucione ese problema apagando y conectando de nuevo la conexión se mejora la señal.

Espero me entiendan y envío un archivo con imágenes, Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te digo es que como sabrás las señales wifi se emiten en varios canales diferentes, así que te aconsejo que cambies a otro canal, ya que si hay varias señales emitiendo en a misma señal puede haber interferencias que hacen eso que dices.

Otro detalle que quiero que sepas es algo que muchos no entienden y te lo voy a explicar, lo que tu tienes en un extendedor o repetidor de señal, la gente cree que es un amplificador de señal y no es así, es decir si a una habitación habitualmente llegan 10 megas por así decirlo, al repetidor le van a seguir llegando 10 megas pero el alcance hacia la señal sera mejor, con lo que puede que mejore en que te lleguen 10 megas siempre y por la cercanía de la señal, pero realmente los amplificadores de señal es algo más profesional basado en antenas más grandes en el router.

Estimada Fernandes ,si tengo señales de Wifi que que figuran en mi pc y que son unas de las causas,pero yo no se si puedo cambiar de canal ya que internet llega a la PC de mi hijo y no a la mía.Aparte no siempre me lo hace ya que tengo la señal del Wifi normal.Pero en este momento tengo el problema.

Yo solo accedo al Wifi.

Estimada Fernández yo solo tomo la señal de Wifi ya que mi hijo es el que tiene internet, lo de otras señales que pueden causar interferencia siempre figuran en acceso a internet, en ese caso no se como podría cambiar de canal.

Ahora lo que hice fue que cambie a un canal anterior que tenían y esta normal.

En vez de ( Wi-fi 3 lo pase a Wi-fi 2 ), que antes hacia lo mismo.Envío una imagen.

Gracias.

Perdón te explico lo de cambiar el canal no es nada del ordenador sino del repetidor o del router. Te voy a dejar un video de como lo hacen con un tp-link, puede que no sea exactamente igual a tu modelo pero seguramente sera muy parecido. https://www.youtube.com/watch?v=wB8avnh3VJI