Tiene un autónomo colaborador beneficios por crisis coronavirus

Soy autónoma, tengo una cafetería con una empleada y mi madre que es Autónoma colaboradora, voy a solicitar ERTE, llevamos años cotizando y no debemos ninguna cuota, ¿mi madre como colaboradora tendría alguno de los beneficios? ¿La cotización de la seguridad social se la seguirán cobrando? ¿O recibiría alguna prestación?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de su abogado, asesor o gestor, que le estará gestionando el ERTE, para que les tramite también el cese de actividad de autónomos con la mutua de accidentes que tengan.

Efectivamente debería poder cobrar tanto el autónomo, como el autónomo colaborador, una prestación por cese de actividad mientras dure el estado de Alerta. Y aunque no esta tan claro, si parece que no deberán pagar las cotizaciones del RETA (autónomos) a la Seguridad Social.

Respuesta

¿No habéis solicitado la prestación por cese de actividad a la mutua? Las cafeterías vienen recogidas en el RD 463/2020 del estado de alarma como apertura al público suspendida. Los autónmomos colaboradores también pueden pedir esta prestación. Consultad a vuestra mutua.