Un autónomo si cierra su actividad cobra este paro de la mutua?

Era autónomo y cabo de tres años tuve que cerrar la empresa, me he ido al INEM y allí me dijeron que fuera cobrar a la mutua, pero al haber deuda con la seguridad social me enviaron a La seguridad Social y me enviaron a la zona jurídica, donde me dicen que no tienen conomiento de que tengo que cobrar a través de la mutua, vamos que me tienen ni para comer, y mareando-me como a una peonza, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirar en el recibo de la seguridad social si estabas cotizando por contingencias profesionales y accidente de trabajo y el 2.2% que se cotiza para tenes cubierta la prestación por cese por actividad o lo que es lo mismo el paro de los autónomos porque si no no tienes derecho a cobrar la prestación el cese por actividad al por no cotizar por dicha contingencia pero si lo tienes cubierto tienen que pagarte la prestacion.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/paro-de-autonomos/?gclid=CLGemN636K4CFcjO3wodoxbbkw