Atasco por pelos y tierra en el desagüe terraza

Tengo un piso alquilado que toda la cubierta es terraza, meses atrás tuve un percance que se inundó todo el piso, estaba atascado el desagüe de la terraza, llovió, se llenó la terraza de agua y entró por el espacio de ventilación de un terrado a la catalana (no entro el agua a través del suelo por filtración, el suelo está correcto). He querido averiguar que es lo que ocurre realmente con ese atasco, se ha quitado el bajante y se ha descubierto que justo al empezar el trayecto de bajada, estaba súper lleno de tierra y pelos de perro en un tramo de unos 40 centímetros.

Mi pregunta es, dado que me exige el inquilino una responsabilidad por el deterioro de su pertenecías a causa del agua caída, si el atasco se ha producido como consecuencia de la tierra que hay en las macetas de la terraza y los pelos de dos perros grandes (según me cuentan los vecinos) ¿Yo tengo responsabilidad de dicho atasco? ¿No es el inquilino el usuario del piso y debe tenerlo limpio?

1 respuesta

Respuesta

Si él vio o puedes demostrar que los pelos de sus perros son los causantes del atasco, "dale la vuelta a la tortilla", y dile que te tiene que pagar los daños ocasionados.