¿Es una fisura anal o una hemorroide?

Hace dos meses comí tres bolsas grandes de unas papas muy picantes, y al día siguiente amanecí con ardor interno anal. Me vi con un espejo por fuera y tenía hemorroides (no avanzadas, recientes) por primera vez. Ya se me quitaron, pero llevo dos meses sintiendo por dentro como una cortada. No se siente nada, está todo liso, pero si toco siento irritado sólo esa parte en donde pudiera estar una cortada. No hay sangrado ni se siente ningún bultito. A veces sufro de colitis, cabe recalcar.

Cuando me pongo aloe vera se me quita, pero si tomo alcohol o algo que irrite vuelvo otra vez a sentir la incomodidad.

¿Qué debo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir a un médico para que te de un tratamiento y te dirá que alimentos y bebidas debes dejar.

Respuesta

Las 2 cosas que debes hacer es consumir mucha vitamina C y defecar en cuclillas en un orinal, mira las páginas 34 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Imposible darte una respuesta Solo es prudente que te conteste una persona que te haya visto en una consulta en la que te hayan realizado una exploración. Unicamente decirte que no es nada grave lo que describes. Que te mejores.

Respuesta

Podrías probar con cebolla cruda, que fluidifica la sangre, con acelga cocida, que facilita el tránsito intestinal, y con copos de avena mezclados con germen de trigo en algún líquido como leche, que suaviza las heces.