Olvido de la inyección mesigyna, ¿Embarazo?

Lo que pasa es que suelo inyectarme todos los 21. En febrero me olvidé completamente y me inyecté el 24. Mantuve relaciones cerca del 12 o 14 de marzo sin eyaculación en mi vagina. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿La inyección es efectiva?

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo existe, pero en tu caso es muy bajo.

la inyección es efectiva aún si me inyecto después del día 34? mantuve 1 semana sin relaciones.

Es efectiva pero por haberla puesto días después, el ciclo de puede verse alterado, que es la razón por la que habría más riesgo. Pero por la fecha que dices en que tuviste las relaciones, es muy poco probable

Respuesta

Recuerda que ningún método es 100% confiable, sin embargo para tu tranquilidad, es muy remoto que hayas quedado embarazada, no tanto por el método de interrupción ya que es el menos eficaz, ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Pero si tienes tiempo colocándote el anticonceptivo no debes correr mayor riesgo. Normalmente las mujeres quedan embarazadas 2 a 3 meses después que interrupen la inyección. Cada cuerpo es diferente pero las posibilidades de que estés en estado son muy poco probables. Para que no estés preocupada te sugiero que coloques en tu teléfono bien usando una aplicación o el calendario y programes por 1 año el día que te corresponde la inyección y así te active una alarma y no lo olvides.

una consulta más, ¿la inyección sigue siendo efectiva en mi cuerpo? o sea, me la apliqué 3 días después del día de inyección, aún así, ¿sigue funcionando? o ya no funciona?