¿Cómo funcionan los acumuladores de calor?

Vivo de alquiler en una casa con acumuladores de calor que no se utilizar... ¿son antiguos (Fagor AE 24/1) alguien me ayuda?

4 respuestas

Respuesta

Pues en principio prueba de girar la rueda. Lo único que al tener dentro aislante y materiales con mucha inercia térmica te tardará a calentarse bastante pero luego mantienen el calor.

Respuesta

Los acumuladores cargan por la noche y sueltan el calor por el día. Tienen una rueda de carga que se suele poner al máximo y una de descarga para que suelte el calor más o menos rápido

Internamente son muy sencillos, una resistencia rodeada de ladrillos que son los que se calientan y luego van soltando el calor que acumula.

Ahora casi no se usan, suelen consumir bastante, pero hay muchas viviendas que aún los tienen.

Respuesta

Tienes que verificar en tu cuadro eléctrico que tengas correctamente instalado el programador horario y los contactores de funcionamiento para que los acumuladores se carguen en las horas valle y se descarguen en las horas punta. También tendrías que tener una tarifa eléctrica con discriminación horaria para que el consumo te salga lo mejor posible.

Respuesta

Acumuladores de calor.

https://www.air-conditioning-heating.org/

Los usuarios podrán instalar en sus domicilios acumuladores de calor, los cuales funcionan mediante resistencias eléctricas que calienta el núcleo acumulador y almacenan el calor producido, liberándolo progresivamente de manera calorífica.

Hay dos tipos de acumuladores de calor que los consumidores pueden utilizar en sus viviendas:

Estáticos: los cuales liberan la energía calorífica de manera natural. Se recomiendan para lugares habitados permanentemente ya que ofrecen una temperatura de confort constante.

Dinámicos: en este caso incorporan un ventilador que ayuda a la transmisión de energía. Su aislamiento es más eficaz que en el caso de los estáticos. El control de la descarga de energía, permite gestionar la temperatura de distintas zonas.

Se suele combinar ambos tipos de acumuladores, principalmente por cuestiones económicas. Aunque la mejor opción sería recurrir a los acumuladores dinámicos ya que permiten llevar un control, los acumuladores estáticos son mucho más baratos que los dinámicos.