No puedo doblar mi rodilla por completo

Hace aprox. Un año tuve una caída haciendo deporte en la cual la rótula de mi rodilla izquierda se salió de su lugar, por suerte al instante me la pudieron regresar a su sitio. Después de ello me sacaron sangre acumulada en la rodilla dos veces debido al golpe, y luego estuve un par de meses con yeso y muletas. Al parecer, según el último doctor al que le informé sobre esto, el hecho de que no pueda doblar la rodilla es porque estuve demasiado tiempo inmovilizada, no tengo ni meniscos ni ligamentos cruzados rotos ni nada por el estilo. He ido mejorando pero aún no logro flexionar hacia atrás del todo, quería saber si hay ciertos ejercicios o masajes que pueda hacer desde casa para mejorar más rápido, ya que por ahora no puedo pagar un tratamiento debido.

2 Respuestas

Respuesta

Desde Ecuador, te cuento a mi me paso algo similar en noviembre del 2016 lo que me paso fue que me fracture la meseta tibial una fractura mínima por así decirlo, igualmente me enyesaron y estuve dos meses así, luego una rehabilitación un tanto dolorosa, y la razón porque no la puedas mover es debido que al momento que te enyesan se atrofian los muculos, ligamentos tendones pierden función es como que se hiciera una "sola masa", lo que debes hacer es fortalecer la musculatura y para eso si tienes una bici estática mucho mejor pero mide el asiento qie este al recto de tu cadera, empieza de a poco si no te permite dar vuelta completa por el. Dolor llega hasta la media vuelta, igualmente recuéstate boca abajo y con la ayuda de alguien haz que te doblen la rodilla hasta ue llegue a tu glúteo así varias veces, esto ayudara a que ganes movimiento y pues aplica compresas ya sea de agua caliente o frio también ayudara mucho. Y Pues mira en youtube hay una variedad de ejercicios siempre y cuando no conlleven demasiado esfuerzo.

Respuesta

Si el doctor dice que es por causa de haber estado inmovilizado, lo único que se puede hacer es hacer ejercicios suaves para ir ganando cada vez más movimientos y fuerza. Con la rodilla solo hay dos movimientos posibles el de extensión y el de flexión.

Para el de extensión, se sienta en una silla y con una pesa lastrada (de esas que se ponen alrededor del tobillo con un belcro) levanta la pierna hasta que que quede recta con respecto al muslo. Esto es una rehabilitación porque se realiza con poco peso 1 o 2 kilos. Hace al principio 15 extensiones y cada día aumenta una o dos.

Para la flexión se pone de acostado bocabajo en una cama o en una esterilla de suelo y con el lastre en el tobillo va doblando la pierna hasta el límite que puede. Comience con 15 veces y aumente cada día 1 o 2

No aumente el lastre de peso, siempre con 1 o 2 kilos.

No le conviene ejercicios bruscos, fuertes, con mucho peso como, correr, futing, agacharse, pues esto es una rehabilitación que tiene que ganar fuerza y movilidad poco a poco.

De esta forma aumenta la fuerza y gana poco a poco arco de movimiento.

Evidentemente, siga consultando al médico por si nota algún problema