¿Cómo me desengarroto la rodilla?

Tras dos meses de escayola, y una rotura de la MESETA TIBIAL, he comenzado rehabilitación, pero mi pierna sólo flexiona un angulo de 4 grados como mucho, no puedo utilizar las maquinas ni avanzar, estoy muy preocupado de no recuperar la movilidad y quedarme cojo...
Alguien me puede ayudar, ¿si sabe de experiencias de alguien que tuviese a pierna casi completamente recta y ha onseguido flexionarla bastante como para correr?
Todas las respuestas serán bien recibidas

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que donde dices 4 quieres decir 40º.
Las rodillas inmovilizadas, tienden a crear adherencias que dan bastante pol saco a la hora de empezar la rehabilitación. ¿Cuánto tiempo llevas de rehabilitación? ¿Desde cuándo el físio te moviliza la rodilla y te fuerza la flexión? Yo como físio, mi experiencia es que las fracturas de meseta tibial sin desplazamiento (no intervención quirúrgica) que supongo que esa es la tuya, llegan a mover la rodilla suficiente para correr, y muchos hasta para hacer escalada, es decir, movilidad completa o casi (130º aproximadamente de los 145º que tiene una rodilla sana). Esto sí, después de 40 sesiones o más de rehabilitación y unos cuantos lagrimones a la hora de forzar la flexión para ganaar movilidad.
Hola, el 2 de Febreo tuve un accidente con la moto, rompiéndome la MESETA TIBIAL, el 8 Febrero me operaron reduciendo la fractura con tres clavos, aparentemente no había lesiones asociadas ni de tendones, ni de ligamentos, ni de menisco, hoy 31 de Marzo me han quitado la escayola, me han dicho que tengo un poco de DESCALCIFICACIÓN en la zona, y me ha dicho que APOYO PARCIAL del pie en el suelo, también me ha echado una pequeña bronca por tener muy poca MOVILIDAD ya que sólo arrastro el talón unos 14 cm hacia detrás...
Mi pregunta es para algún Nexperto traumatólogo Doctor o Fisioterapeuta, ¿qué hago para recuperar la amplitud de MOVIMIENTO DE LA PIERNA?
¿Me quedaran secuelas? Cogerá, ¿perdida de movimiento? Ya os digo aparentemente es la rotura sólo...
Agradezco cualquier tipo de ayuda... Gracia de antemano¡