Reclamación plataforma de trading que opera en España

Trabajo con una plataforma de trading,( se trata de comprar un producto cotizado, acciones, indices etc) que su domicilio social esta fuera de España, pero que esta autorizada para operar en España, por la CMNV .

Por el efecto del Coronavirus, hay bastante volatilidad en las bolsas y tenia varias operaciones abiertas, de compra y de venta, y cuando tu ingresas dinero en la plataforma de trading, por ejemplo 3000 euros, en tu cuenta te aparecen varios conceptos.

Saldo disponible

Capital

Perdidas y ganancias en vivo

Nivel de margen de perdida

Este ultimo concepto, te viene expresado en % y por una cantidad de 3000 euros, puede suponer un 200% de nivel de margen de perdida,.

Pues la plataforma de trading, te dice que cuando tu nivel de margen de perdida, baja de 100% te advirte que si no recargas dinero, si tus operaciones bajan del 50% de margen de perdida, te cierran las operaciones y pierdes tu dinero, porque en el trading, siempre que no cierres una operación si va ganando dinero o perdiendo, no pierdes ni ganas, pero si necesitas dinero para cubrir ese margen.

El problema que tengo es que me cerro una operación del dax30, porque la plataforma me dijo que mi cuenta llego a nivel de margen de un 44% y me cerro esa operación, con un perdida de capital.

Al poner en contacto con la plataforma, le dije que no me creía esa version, porque ellos de palabra me decían que cerraron mi operación cuando mi cuenta llego al nivel de margen al 44% cuando la operación llego a una perdida elevada, pero cuando le pido los pantallazos o las capturas de pantalla para que me envíen las imágenes que justiquen esa actuación y me dan la callada por respuesta y no me aportan ninguna prueba.

Y lo que solicito a la plataforma de trading, es que me envíe eses pantallazos o las capturas de pantalla, donde acredite su version, y llevo esperando dos días, para que me envíen la información solicitada y no me la envían.

Disponen de un chat de soporte, y un email, pero no tienen una atencion al cliente propia y no se que hacer

Me actuaciones puedo realizar, me pueden aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta

Martínez Echeverria (España y Europa)

Despacho de abogados fundado en 1983 que cuenta con más de 120 profesionales. Se especializan en varias ramas del derecho (fiscal, bancario, administrativo) y sobre todo en casos de estafas y concretamente en fraudes de forex y trading.

Encontrarás sus oficinas en varias ciudades españolas como: Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Marbella, Fuengirola, Estepona, Manilva. Internacionalmente se encuentran en: Portugal, Turquía, Bulgaria y Rumanía.

Contactos: +34 900 100 039 | https://www.martinezechevarria.com/es/

Misletrados.com (España y Europa)

Con sede en Madrid, el despacho de abogados Misletrados.com se especializa, entre otras cosas, en Derecho Penal Económico y Demandas Colectivas de Afectados (sobre todo en estafas de trading).

Entre otras denuncias, llevan los casos contra varios brókers como Matador Prime, Ironfx, Investingpro, FXGM, Capital Marque Bank y UFX.

Contactos: +34 91 18 53 155 | https://www.misletrados.com/

Adevi (España)

Es una de las asociaciones de abogados de víctimas de accidentes más importantes de España. En activo desde el 2011, se especializan en Víctimas de Responsabilidad Civil, lo cual incluye también a víctimas de estafas online.

Encontrarás su sede en Málaga y oficinas en todo España (Álava, Almería, Barcelona, Cádiz, Girona, Granada, Madrid, Sevilla, Zaragoza, entre muchas otras más ciudades).

Contactos: +34 607 060 472 | https://abogadosdevictimas.es/

links de interes

https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

https://www.oslore.com/como-identificar-las-estafas-en-trading/