Denunciar a empresa de pagos por referidos

Soy español y vivo en españa, después de estar esperando más de
3 años a cobrar USD 3500 de una empresa de referidos llamada Buxto
con sede el Londres, me he decido a denunciarles por estafa, somos
muchos los estafados por esta empresa en todo el mundo, tengo varias
dudas que me gustaría por favor que usted me aclarara,¿estando esta
empresa en Londres se puede denunciar desde españa a esta empresa
hay tratados? Siendo afirmativo, mi idea es hacer una denuncia
colectiva de estafados en españa por esta empresa para que la
denuncia tenga más peso, las personas que quieran unirse a la
denuncia colectiva ¿lo pueden hacer por algún importe especifico
pendiente de cobro? Es decir hay personas a las que esta empresa
les debe USD 100, a otros USD 50, a otros USD 2.000, ¿o tendría que
ser cantidades más altas a partir por ejemplo de USD 1000 por
persona, valen también denuncias de personas con cantidades pequeñas
de dinero? Una vez contacte con las personas estafadas que se
quieran unir a la denuncia colectiva yo seria el portavoz ¿qué
documentación y pruebas necesarias necesitaría de cada una de las
personas para aportar a la denuncia colectiva? La denuncia
colectiva con toda la documentación a presentar ¿se puede mandar
por internet a la policía o tratándose de una denuncia colectiva
hay que entregarla en el juzgado o comisaria por el portavoz en
este caso yo? ¿Todos estos tramites se pueden hacer gratuitos sin
necesidad de abogado? Lo digo por que la mayoría somos personas sin
recursos y en paro no podemos permitirnos un abogado, de cualquier
forma usted como abogado ¿qué planteamiento y modo me aconseja para
denunciar a esta empresa independientemente de mi idea
anteriormente explicada?

3 respuestas

Respuesta
Lamento infórmale que no trabajo Derecho Mercantil ni Penal.
Vuelva a plantear la pregunta en la Sección de Derecho que seguramente le responderán.
Ruego cerrar pregunta
Respuesta
Pero mi especialidad no es el derecho penal. Por tanto, no soy el profesional indicado.
Lo más honesto es abstenerme de darle información errónea.
Sin embargo, le diré dos cosas importantes:
1. Para denunciar delitos, las víctimas no necesitan abogado, aunque es aconsejable, pues para defender el cumplimiento de la ley, están los Fiscales y los Jueces. Quizás una vez recabado un número significativo de afectados, deberían hablar con un fiscal.
2. Muchos de Uds. tendrán derecho a abogado de oficio, sin embargo esto se gestiona en cada jurisdicción con la Comunidad Autónoma en coordinación del Colegio de Abogados de la zona.
Respuesta
Lo primero que tendrían que hacer es constutuirse en plataforma de afectados, es decir, una asociación cuyo objeto social sea la defensa de estos intereses... Usted podría ser el portavoz o el presidente...
Estos temas son complejos y caros, en principio.
Es necesario un abogado y procuraror, para que esto llegue a algún sitio, presentando las correspondiente denuncia colectiva en el juzgado. El abogado, estudiara que documentación es necesaria para presentar junto a la denuncia, pero esta claro, que se necesitaran contratos, pagos, facturas, e-mail, etc... de cada uno. Que ademas, tendrán que firmar para presentar la denuncia colectiva. Si son cantidades pequeñas, no les interesara denunciar, pues los gastos de la asociación y del abogado serán superiores a lo adeudado.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.