Cual es el desplazamiento y trayectoria?

Agradezco solución y paso a paso de esta atividad

  1. Pablo en sus caminatas diarias parte de F(X1)= 3m y avanza a F(X2)= 4m, luego retrocede a F(X3)= – 7m, hasta finalmente llegar a F(X4)= 6m. ¿Cuál es desplazamiento y la trayectoria que realizo Pablo?
    1. Un ciclista parte de F(X1)= 3m, luego de un tiempo se devuelve a F(X2)= - 4m y a los 5 segundos se encuentra en F(X3)= 7m ¿Cuál es desplazamiento y la trayectoria que realizo el ciclista?

1 Respuesta

Respuesta

1) Todos estos problemas resultan más inmediatos utilizando vectores posicion r:

Solo tené en cuenta que desplazamiento ( vector) será D = (r final - r inicial.).

Trayectoria es el escalar que mide la distancia recorrida, sumando todos sus magnitudes que siemp´re serán acumulativas.

En este primer caso como todo el movimiento se te da sobre el eje x podes trabajar simple, mente con la abcisa x .

D = DESPLAZAMIENTO = POSICION FINAL MENOS POSICION INICIAL =  6 - 3 = 3 metros.(hacia adelante).

TRAYECTORIA = serian 3 tramos:=  +4 + 7 x 2 + 13 = 31 metros.

Para el caso del ciclista lo analizas igual. Todo sobre eje x .Intentalo, no es nada difícil.