Lavavajillas: Pérdida de agua por el extremo de la puerta

Tengo un lavavajillas FAGOR modelo ES86IT, con puerta panelable. DEsde hace unas semanas empieza a perder agua por la esquina inferior de puerta. Ayer, bajé la pata de atrás y aunque cae menos agua, sigue cayendo. Adjunto un pequeño video

https://www.facebook.com/jalereq/videos/10220139035533413/

Creo que puede ser la justa ya que parace estar bastante aplastada en su parte inferior y puede que ya no ajuste lo suficiente. Pero me gustaría concocer vuestra opinión. ¿Crees qué es la justa de la puerta? ¿O puede ser otro motivo? Porque hay veces que caen bastante gostas en poco tiempo.

Adjunto también foto de cómo está la junta.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente es lo que dices. Las fugas de agua son producto de un escape por cualquier tipo de junta que no hace estanquedad.

He visto este video para sustituir la junta...

https://www.youtube.com/watch?v=SiRLGmOwEsY

Aqui la tienes...

https://www.electrotodo.es/junta-lavavajillas-fagor-brandt-YY32X2140?search=fagor&description=true&category_id=380&sub_category=true

Pero el link que me pasas es de la Junta inferior puerta lavavajillas. Crees que es esa o es la junta de la puerta (que corresponde al video que me has enviado)?

Bueno me ha costado encontrar el modeloES86IT y no me aparecia ninguna otra junta para ese modelo ES86IT. Mira si tienes otra junta-burlete inferior, si no la tienes esa sera. Te en cuenta que esa junta vale para muchos otros modelos de marca diferentes y cada uno sera como sera con sus denominaciones distintas. Lo que importa es la longitud y el perfil de molde donde encaje.