El buscapolo se enciende en los dos cables

El buscapolos se enciende en los dos cables del enchufe de pared. ¿Uso 220 V. Cómo puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Te paso un video sobre como usar un busca polos que creo que te dará la respuesta a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=4Zz0t1eTTNA

En la prueba uno le da positivo y en el otro no ya que tiene la conexión neutra en un polo y positivo en el otro en la instalación.

Te paso un hilo sobre el tema en otra web con la misma duda

https://www.yoreparo.com/electricidad/electricidad-del-hogar/preguntas/1224684/buscapolos-enciende-en-los-dos-polos

Otro hilo

https://www.yoreparo.com/electricidad/electricidad-del-hogar/preguntas/1065428/buscapolos-detecta-ambos-conductores-como-positivos

Respuesta

No te fíes de los buscapolos, fallan mucho, es mejor un polímetro. De todas formas puedes tener 230 entre dos fases, hay muchas viviendas así, en ese caso se enciende con los dos cables

Respuesta

Una tensión de 220V puede ser fase-neutro de una red trifásica de 380V o 2 fases de una red trifásica de 220V.

Para asegurar que son 2 fases, habría que medir la tensión de los dos cables a tierra. Si son tensiones parecidas pueden ser 2 fases, si son tensiones muy desiguales puede ser un fallo en la red eléctrica de distribución.

En Uruguay si no tengo mal entendido, hay transformadores de distribución trifásicos en triángulo a 220V con una fase a tierra, por lo tanto hay 2 fases con 220V a tierra.

Respuesta

Seguramente tu casa tiene alimentación bisafica en vez de trifásica. En tu cuarto de contadores, entrarán 3 fases de 110/115v...