Piloto de conexión no se apaga

Es que tengo un horno eléctrico marca teka. Modelo ht 610 me... Hace dos semana que cuando enciendo el botón de horno salta el diferencial... Lo que hice es desinchufe el cable masa.. Y lo encendí durante 40 minutos.. Y luego conecte el cable otra vez y funcionó perfectamente... Resulta al poner lo tornillos y colocar el horno en su sitio... Con todos los botones apagados...

El piloto de conexión se quedó encendido, no se apaga...¿alguien sabe porque?.

2 Respuestas

Respuesta

No hagas eso de soltar el cable de tierra, si salta el diferencial es porque el horno tiene alguna derivación y al soltar el tierra lo que puedes hacer es llevarte un calambrazo.

Hola...gracias por la respuesta..ya lo conecte y todo funciona bien....el problema es que se me quedo el piloto de conexionencendido...¿a que se debe...?

Había que mirar las conexiones a ver cómo se está alimentando ese piloto, con los mandos apagados no le debe llegar tensión, puede ser un fallo en la placa o en los mandos

.puede ser del  problema de conexión?....porque los cables del  botón de selección unidos por regletas estaban quemados y los puse otra regleta de conexión 6mm cuadrado....¿puede ser por esto o necesita otra regleta especifica?gracias

Si has usado regletas en el horno úsalas de cerámica por la temperatura, y comprueba que están bien conectadas.

muchas gracias y saludos....

Hola.....te comento que  he cambiado la regleta de conexión ..puse una de cerámica ...resulta que sigue con el problema del piloto encendido...¿a que se debe?

¿Has revisado que esté todo bien conectado? Parece que el piloto lo has enganchado mal

¡Gracias! el piloto no lo toqué ....sólo los cables de conexión que unen  el botón de selección....cambie la regleta de  plástico estaba quemada  por una de cerámica... (que van enganchados dos cables por un lado y uno por el otro lado )en la regleta  de un polo..¿Y NO SE QUE PASA QUE SIGUE EL PILOTO DE CONEXIÓN  ENCENDIDO?

y el horno y la vitro funcionan perfectamente.

Respuesta

Tal vez un tornillo esté haciéndo contacto con algún cable o componente eléctrico.

Por eso queda en cortocircuito al colocar los tornillos o al instalarlo en su sitio.

La línea de masa sólo es un cable que asegura el no recibir descargas eléctricas mediante la conexión de las partes metálicas a tierra.