¿Hay algún material que permita sostener los muebles de la cocina mientras se coloca el piso?

Tengo una vivienda independiente de dos plantas. En la segunda el piso de la cocina se ha levantado en algunos tramos y se han partido. Para no dar más peso he desechado el sobreponerlo y decidido levantarlo todo y poner uno nuevo. Mi duda surge al quitar y poner las losetas que están debajo del mueble de la cocina. ¿Hay alguna forma que permita el quitarlas y que la estructura de los muebles no se vean afectada?. Tiene unas patas que son regulables. Me gustaría tener información antes de ejecutar la obra.

2 respuestas

Respuesta

Los muebles de debajo de la encimera se apoyan en esas patas y están atornillados cada mueble al de al lado, pero no a la pared. Las patas se regulan porque los suelos están desnivelados.

A lo mejor, quita las patas de medio metro, arregla es suelo y vuelve a poner las patas y así sucesivamente. Quitando unas patas, quizás no se caiga el mueble.

Por ejemplo, tiene las patas A, B, C, y D. Solo quita A, y el mueble se mantiene, arregla el suelo y pone la pata A. Quita B, arregla el suelo, y la vuelve a poner, así sucesivamente. Claro el que lo haga tiene que ser habilidoso y querer meterse en se laberinto.

Respuesta

Muchas cocinas, los dueños no quitan el suelo que está debajo de los muebles, llegando hasta las patas y luego con la frentecilla lo disimulan .

Cuando se quiere cambiar todo, se hacen por partes y es más costoso ya que no se puede hacer en un día, se quitan la mitad de los muebles, se hace el suelo y cuando se seca se hace la otra mitad .

Los muebles pueden ir sueltos como atornillados y con silicona a la encimera, todo depende del instalador .