No puedo bajar % de grasa a pesar del déficit y ejercicio

He estado en el "mundo del fitness" ya por varios años. Antes mantenia mi porcentaje de grasa entre el 15 -19 % y me sentia conforme con eso porque me veia algo marcada, comía limpio pero no contaba calorias. Hace casi 3 años tuve que mudarme de pais y entre estar desempleada y readaptandome a vivir aqui entrenaba muy poco por no poder pagar un gimnasio (hacia rutinas en casa nada más) y comia lo que me daban pero siempre tratando de mantener una dieta balanceada y con las porciones en orden, aun asi llegue al 24% de grasa.

Tengo un año que regrese a entrenar como siempre: pesado en el gimnasio, unos 2 días hago mi cardio (antes no hacia) y luego por las noches entreno jiujitsu (Antes tambien lo hacia). Como aun asi no bajo de peso empece a contar calorias y ando entre las 1200 - 1300 diarias (mido solo 1.60 mts) y mis macros andan por 40carbos - 40 proteina - 20 grasas, aunque no son totalmente exactos a veces varian en 5% mas 5% menos.

¿Qué estaré haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

No podemos dar respuesta a las cal que deberías ingerir ya que nos faltan datos (peso, edad, %grasa actual y músculo...), pero posiblemente por el caso que nos planteas estés en un "estancamiento".

Deberías revisar la alimentación puesto que a lo mejor al disminuir peso ya no estas en situación de deficit. O tal vez el ejercicio no se adecue a tu dieta actual, no solo centrarse en macronutrientes sino en la calidad de los alimentos, no es lo mismo 40g de carbohidratos de pasta integral que de refinados.

También, te recomendamos aumentar el NEAT, haciendo más actividad en tu día a día como subir y bajar escaleras, mínimo 10.000 pasos diarios... con eso seguro que consigues volver a activarte!