Ventanas PVC - ¿Kommerling o Cortizo?

Me estoy construyendo una nueva casa y pidiendo presupuesto para ventanas de PVC hay dos proveedores que me ofrecen marcas distintas: Cortizo (serie A70, C70 y E-170) y Kommerling (serie Eurofutur, PremiLine y PremiDoor 76). Según he leído los vidrios también son muy importantes a la hora de aislar (cuestión que nos importan mucho que vamos a realizar una gran inversión en Calefacción y climatización). Los vidrios presupuestados para las ventanas Cortizo son Planitherm 4S 6/16/laminado 4+4 mientras que los vidrios de Kommerling son 4+4 Solar 16-4.

Si alguien que conozca bien el tema puede asesorarme se lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Nacho!

Pues tienes una decisión complicada, pues las perfilerías son iguales en prestaciones, y los vidrios son iguales en ambos casos.

Tan sólo, que te cerciores que ambos cajones de persiana tengan aislante en las 3 caras interiores, que el vidrio, es preferible que tenga gas argón, pues mejora sus prestaciones térmicas en otro 30% adicional, y que te cerciores de la necesidad en todas o en algunas ventanas del control solar que te han presupuestado en los vidrios. Puedes ver un video explicativo de la diferencia del control solar o no en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=17s