Que puedo hacer para registrar finca rústica que herede y está registrada a nombre de los herederos del vendedor

Herede una finca rústica que mi padre compró en el año 1982 de la cual tengo escritura notarial y registro catastral pero no sé hizo en su día el registro de la propiedad porque el vendedor no la tenía todavía registrada a su nombre, el registro de la finca el vendedor lo hizo 12 años después a su nombre y mi padre se olvidó de reclamarlo. El vendedor murió en el año 2005 y a día de hoy dicha finca está registrada a nombre de los herederos. ¿Qué puedo hacer para poder realizar el registro de la finca a mí nombre?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Esta es una cuestión compleja.

Normalmente tendrá que ir a un procedimiento judicial, aportando la documentación que tengan su padre de la compra de la parcela. Si su padre ha fallecido, esta parcela ha de aparecer en la adjudicación de la herencia y serán los herederos los que tengan que reclamar.