¿Por qué se me deposita en el fondo de la piscina polvo, parecido a arena, cuando la pongo en filtración?

Llevo varios años con este problema. Me dijeron que era del filtro y se puso uno nuevo. El problema seguía igual. Siempre que pongo el filtro en filtración, este polvo se deposita en el fondo de la piscina. Me dicen que podría ser una tubería picada pero la piscina no pierde agua y lo que hay en el fondo no parece arena ya que cuando la tocamos se sube hacia arriba.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte sólo dejarle unas consultas ya tratadas por expertos que pienso podran serle de utilidad para averiguar qué ocurre. Tambien puede si lo desea tratar de dirigir su pregunta a un experto del ámbito. Ánimo.

Arena en el fondo de la piscina

https://www.piscinas.com/preguntas/polvo-en-el-fondo-que-la-depuradora-no-elimina

Filtrado de piscina

http://www.ginerymira.com/blog/limpieza-de-piscinas/

Arena del filtro en fondo piscina.

Fondo piscina sucia con arenilla después de pasar barredera

¡Gracias! He leído que se debe usar un producto coagulante(no floculante) Es la primera vez que lo escucho¿Dónde lo podría obtener? Todo lo que leído lo he hecho:filtro nuevo, pasar barre fondo expulsando el agua al exterior... Y sigue apareciendo el dichoso polvo en el fondo cuando la pongo en filtración o en recirculacion. Lo próximo que quiero hacer es cambiar el motor a ver si es de eso. En fin un poco agobiada por no encontrar solución. Muchísimas gracias por su interés

Respuesta

Si tienes el filtro nuevo y no has echado arena en exceso, lo siguiente seria sospechar de las tuberías pero, como dices que no tienes perdidas, pues tampoco podría ser esta la causa. Cuando has rellenado con arena nueva el filtro, has usado distintas granulometrías de arena, primero la más gruesa para cubrir las crepinas y luego la más fina para rellenar el resto del filtro.

Puedes intentar usar un floculante de cartucho pasando luego, cuando se deposite, el barrefondo en modo desagüe.

https://www.amazon.es/BAYROL-7595292-Floculante-cartuchos-Superflock/dp/B003F04UFI/ref=asc_df_B003F04UFI/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301476417748&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1306634603988780339&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-419965227016&psc=1

¡Gracias! Probaré con el floculante a ver que ocurre. Hoy he leído que en estos casos se usa también un producto coagulante pero no sé qué es.

Últimamente estoy pasando el barre fondo y expulsando el agua fuera del circuito, pero en el momento que la pongo en filtración o recirculación ya tengo de nuevo ese polvillo en el duelo de la piscina.

Muchas gracias por responderme.