Ideas para el Patio de Luces

En mi bloque hay un patio interior, cerrado y al que se accede desde dos de los bajos, sin ventanas a zonas comunes, solo se accede y se comunican con estos dos bajos.

Actualmente hay un muro en el centro y lo disfrutan los dos bajos.

Yo pienso que se podrian usar para algo comun para todos los vecinos y me gustaria proponer algo en la proxima junta,

¿Alguna idea de que hacer con el patio?

Por ejemplo podriamos poner paneles solares y pagar al menos la luz de la escalera.

1 respuesta

Respuesta

¿Y qué le hace pensar que los vecinos que disfrutan del patio van a querer renunciar a ello? Porque se entiende que si tienen acceso a él y lo tienen dividido en dos partes, una para cada uno, tendrán cedido el uso y disfrute privativo del mencionado patio.

no entiendo de que forma lo tienen cedido o se lo pudieran ceder, es un patio interior que es una zona comun y deberia ser usada por toda la comunidad

Si el acceso sólo se realiza por los pisos de los vecinos de los bajos, es más que probable que tengan el uso y disfrute del patio. Consulte la Escritura de División Horizontal del edificio y ahí debe constar.

Aunque le sorprenda, hay muchas zonas comunes cuyo uso y disfrute corresponde a algún propietario en particular. En general, la mayor parte de las terrazas y patios, especialmente cuando actúan de cubierta de alguna parte del edificio (ya sea un ático, un garaje, etc.).

¡Gracias!  consultare la escritura de division horizontal haber que situacion hay. de todas formas pienso que lo mas adecuado seria darle un uso general de todos los vecinos.

Eso no depende de lo que le parezca mejor a usted. Imagine que usted tiene el disfrute de ese patio. Y quizá lo usa para tender la ropa, o para poner unas plantas. Si el vecino del cuarto llega a una junta y propone que se le niegue a usted el uso que tiene por escrituras, para que la comunidad ponga unas placas solares, ¿estaría encantado con la propuesta?

digamos que el vecino no merece mucho la pena ni como vecino ni como persona, tampoco creo que el uso de disfrute del patio figure en las escrituras del bloque, en mi comunidad no tenemos ni estatutos. en cualquier caso pienso que una zona comun del edificio es mejor el uso general de todos los vecinos y no de uno solo.

Si los vecinos de bajos tienen en uso y disfrute, esa zona no es una zona común de la que pueda disponer la comunidad, por mucho que a usted le parezca que sería mejor o más adecuado. Y no les pueden quitar ese derecho de uso porque consideren que sería mejor que se aprovechara toda la comunidad del patio.
El hecho de que no tengan estatutos no tiene nada que ver, en este caso. Lo que seguro que tienen es División Horizontal. Y ahí es dónde estará establecido, si realmente disfrutan o no de ese derecho (que parece bastante probable).