Mi menstruación es muy rara, ¿Estaré embarazada?

Tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio el 27 de diciembre.

Básicamente me penetró tres o cuatro veces y el resto fue sólo estimulación.

Estoy casi segura de que él no eyaculó en mi (digo "casi" porque siempre podría haber una posibilidad, pero dudo mucho que eso haya ocurrido). Lo que me preocupa es que yo estaba en mis días fértiles, y hubo presencia de líquido preseminal.

Leí sobre éste, y resulta que por sí solo no contiene espermatozoides. Todo depende de eyaculaciones previas.

Él me dijo que la última vez que eyaculó fue a causa de una masturbación dos días atrás por la mañana (25 de diciembre).

Entonces por si las dudas me tomé la pastilla de emergencia (levornogestrel de 1.5 gr) tres horas después del acto.

Esperé mi periodo.

Y me llegó justo el día que se supone que me llegaría (14 días después de la Concepción), pero me llegó de una manera extraña.

El día 10 enero más o menos a las 4 de la madrugada me levanté al baño y me percaté de que tenía unas gotas de sangre. Me coloqué papel higiénico y volví a la cama.

Después, como a las 7:30am me percaté de que el papel higiénico que me había colocado estaba intacto. Sin una sola mancha.

Entonces me lo quité y empecé a hacer mis actividades matutinas.

Después, más o menos como a las 11:15am sentí que de nuevo algo me salía, y de nuevo era presencia de sangre.

Ésta fue aumentando pronto hasta ser normal para mí.

Durante dos días (10 y 11 de enero) menstrué de manera casi normal. Ya que la única diferencia era que yo veía la sangre ligeramente más obscura de lo normal (NO era de color café ni marrón, SI era roja, sólo que un poco más intensa) y además sentí que me bajó un poquito más de lo normal.

Lo raro es que sólo menstrué dos días y los otros das restantes (12 y 13) sólo salía moco cervical con sangre.

Leí que era normal cuando terminas de menstruar pues la vagina limpia sola todos los restos de menstruación.

Lo extraño es que a mí la menstruación me suele durar de 3 a 4 días, rara vez 5 o 6.

Y ésta vez sólo me duró dos.

Me hiciste un test de embarazo y salió negativo (esto fue el día 15), pero como no me quedé tranquila me hice otro cinco semanas después de la Concepción, sí mal no recuerdo fue el 1 de febrero.

Esperé mi próxima regla y ésta llegó un día antes del día en el que la esperaba (6 de febrero)

Me llegó normal, ligeramente más clara que la vez anterior (NO era rosa, sólo un poco más clara que la última vez) y de nuevo sólo me duró dos días (el 6 y 7) y durante el 8 apenas fue un manchoncito y el 9 de nuevo fue moco cervical con sangre.

La verdad estoy algo inquieta, ¿Podría ser que estoy embarazada? No sé qué pensar.

Respuesta

El líquido preseminal produce embarazo en muy pocas ocasiones si no está mezclado con eyaculación previa y no lo digo yo lo dice en el libro ganog de fisiología médica y libros de sexología, de 100 mujeres 8 es decir una tasa de falló entre 10 a 8 % o menos pueden embarazarse al año usando coito interrumpido correctamente y muchas parejas lo usan durante años, es menos efectivo qué otros métodos como condon o pastillas pero no es totalmente inútil, por otro lado tomaste la pastilla de emergencia que en tu caso no creo q fuera necesaria pero bueno era tu decisión, ahí la posibilidad de embarazo es casi inexistente ni de un 1% si después de eso no volviste a tener sexo sin protección te aseguro que no estás embarazada lo de tu menstruación es por la pastilla de emergencia, toma esa pastilla solo cuando sea realmente necesario