Una consulta sobre noviazgo

Tengo 25 años y mi novia tiene 13 nunca hemos tenido relaciones sexuales pero ¿es posible que su padre me de orden de alejamiento? Y que debo hacer si me demandará

Respuesta

Si estos hechos se están produciendo en España, los actos son constitutivos de DELITO.

La protección penal de los menores frente a los delitos de abusos y agresiones sexuales se encuentra recogida en nuestra legislación. Concretamente, en el artículo 183 del Código Penal. En él, se establece que, con carácter general, el abuso sexual a menores de 16 años se castiga con pena de prisión de 2 a 6 años.