¿Hay qué pagar impuesto por recibir la legitima?

Somos tres hermanas y mi madre, acabamos de vender un piso entre mi madre y mi hermana ya que mi padre le dejó su parte, la mitad del piso en testamento a mi hermana, mi hermana nos tiene que pagar la legitima a mi otra hermana y a mi, quería saber si tenemos que pagar algún impuesto al recibir la lejitima

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude a la vista de la documentación.

Entendemos que en la adjudicación de la herencia, ya se pagaron los impuestos correspondientes, conforme a la adjudicación, que no podían quitarles la legitima a ustedes. Pero hay que ver como se adjudico y liquidaron los impuestos.

Si ustedes se adjudicaron otros bienes en la herencia de su padre, en compensación por la legitima, ahora no les tienen que pagar nada a ustedes...