Trabajo freelance para empresa de Canadá

Soy programador y estoy contratado en una empresa. El sueldo es muy bajo y necesito trabajar más para llegar a fin de mes.

Me ha salido un trabajo como freelance para una empresa de Canadá.

Mis dudas son:

- ¿Existe alguna forma de pagar menos autónomo dado que ya estoy cotizando por cuenta ajena?

- ¿Existe algún límite de facturación mensual que me permita no estar dado de alta y poder realizar estos trabajos?
En definitiva, quiero saber si puedo ahorrarme algo de dinero, pero eso sí, respetando la legislación.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Tiene que mirar si cumple los requisitos para la "tarifa plana" de autónomos. Y en cualquier caso, ha de comunicar a su empresa que se ha dado de alta de autónomo, pasando a estar en régimen de pluriactividad, para no duplicar alguno concepto, pero el ahorro es mínimo.

Si usted ejerce una actividad económica de forma habitual, ha de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. No hay un limite de facturación.