Cámara de vigilancia en una vivienda compartida

Tengo dos tías incapacitadas judicialmente, viven con otro hermano con el cual hemos tenido problemas legales. El caso es que ha puesto una cámara de vigilancia en su habitación, pero deja la puerta abierta y graba las imágenes del comedor también. Mi madre es la que se encarga legalmente tanto de su cuidado como de su tutela, he decir que estamos allí habitualmente.

Mi pregunta es: ¿Es legal que nos grave sin nuestro consentimiento y sin habernos informado?

2 respuestas

Respuesta

Sin haberos informado... si lo sabéis ya estáis informadas... lo que pasa es que si no queréis que esto lo haga lo tendréis que denunciar a la Policía y se la hará quitar... pero decir que no os ha informado... bien lo sabéis.

Respuesta

Aún informando, hay un detalle que es importante. Esas dos personas esran incapacitadas, por lo que ante la duda presentada una queja al juzgado que concedió la incapacidad ya que esas personas no han prestado su co sentimiento para ser grabadas.

Que sea el juez el que decida. Con un simple escrito al juzgado solicitando la retirada de la cámara resolvereis vuestra duda.