Compra venta con discapacitado

Tengo una tía de 88 años que tiene un hijo discapacitado, y tienen un piso, que les quiero comprar, he pedido una nota informativa y me dice que mis tíos(el tío esta muerto)son los propietarios del 100% del usufructo y su hijo el del 100% de la nuda propiedad, creo que para que mi primo venda hay que pedir permiso al juez o algo así, el problema es que no se si podremos encontrar las escrituras y no se si tendrán los papeles de la tutela
1.Donde se puden consultar estas cosas
2. Que tramites deberé dar

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que distinguir si está incapacitado o no, si lo está será su tutor legal quien deba pedir autorización al juez para vender
Si no está incapacitado probablemente el notario no autorice la escritura de compraventa si no lo considera capacitado para otorgar el acto, por lo que necesitarán igualmente solicitar autorización al juzgado para la venta, pero sin la previa incapacitación será más complicado
Si creo que incapacitado esta, mi tía es su tutora, pero donde hay que pedir permiso al juez, en que juzgado, de que manera, y ademas si mi tía no tiene los papeles de la tutela que podemois hacer, como podemos conseguir un duplicado
Lo que deben hacer es encontrar la sentencia de incapacitación, si no la encuentran deberán acudir al juzgado que la dictó y pedir una copia
Con esa sentencia deberán pedir autorización al juzgado que la dictó para realizar esa venta