¿Hay riesgo de embarazo aun tomando pastillas anticonceptivas?

Mi pareja y yo tuvimos relaciones el día de ayer, usamos condón el se vino dentro y no tardo mucho en salir, vi que el semen si quedó en la punta y no se regó a los lados ni nada por el estilo, se fue al baño a quitarse el condón y tirarlo cuando regreso le pregunte si todo bien, si no se había roto y me dijo que no, pero yo soy una persona bastante nerviosa y no se, me quede inquieta con su respuesta, no confío mucho pues yo no vi como lo reviso sin embargo el dice que no se rompió. Yo tomo el DIANE 21 lo inicio los lunes pero esta vez me atrase e inicie la caja el día viernes, me atrase 4 días, hoy acabo la ultima pastilla de la caja para entrar a la semana de descanso, aunque debo decir que no tome las pastillas a la misma hora y hubo un día que se me olvido tomarla así que para el día siguiente tuve que tomar 2. Por ello tengo algo de nervios, el dice que el condón no se rompió, ¿y las pastillas aun así me protegen? Se que no sería el porcentaje de efectividad que proporcionan, pero quiero saber si aunque sea, me protegen en cantidad más baja. ¿No debería alarme por un riesgo de embarazo? ¿No es muy probable?

Respuesta

Si te has demorado iniciar las pastillas anticonceptivas es decir debiste tomar un lunes pero tomaste 4 días después estás en total riesgo de embarazo pero como usaste condón ese riesgo prácticamente ese día ya inexistente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de Youtube para brindarte una consulta totalmente gratis https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g asimismo ahí hay un video acerca de tu pregunta dónde fundamento y te explicocómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y cómo saber si soy fértil y también te explico cómo saber si estás embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas de un embarazo a las 24 horas de la fecundación saludos

Entonces si estaba en total riesgo? Por  no iniciar la caja cuando debía, Ayer fue el penúltimo día de la caja hoy tomare la ultima, y como dije, hubo un día que tuve que tomar dos juntas pues se me olvido.   pero entonces ¿Aun así no protegen aunque sea en un porcentaje menos?  Como dije mi pareja y  yo usamos condón

Y no me quedo claro, entonces si debo preocuparme por el riesgo de un embarazo  o no?

Las pastillas las estás tomando mal punto número uno y punto número dos si has usado condón en tus relaciones sexuales no debería haber riesgo de embarazo y puedes estar tranquila, bueno me cuentas cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete lamentablemente ya no responderé por este medio saludos futuras consultas me encuentras en mi canal