Subir presión de instalación de agua

Tenemos un depósito en altura que se llena con un pozo y su correspondiente bomba.

Este depósito suministra agua por gravedad a una pequeña instalación con un calentador/acumulador de agua y dos grifos, mediante tuberia de cobre.

Queríamos subir la presión en este pequeño sistema con algo sencillo, ya que el ducharse es incómodo porque queda como escasa. Nunca va a haber dos grifos abiertos a la vez.

Estábamos pensando en instalar una pequeña bomba de algún tipo para subir algo la presión, por ejemplo esta que se utiliza para equipos de osmosis inversa:

https://www.manomano.es/p/bomba-cebadora-para-aguas-naturales-50-gpd-nw-r050-d1-gfp-50g-807480

Al principio pensamos en un grupo de presión pero nos pareció que quizá era demasiado para la vieja instalación, y que podría correr peligro:

https://ferreteriabras.opentiendas.com/tienda/calefaccion/oferta-calefaccion/grupo-presion-segotank-600-600-w-3000-l-h

¿Qué creéis que tiene sentido?

1 respuesta

Respuesta

La segunda opción sin duda es lo suyo