¿Cómo puedo saber la presión de agua de mi red?

Estoy intentando informarme sobre equipos de ósmosis inversa y veo por aquí que muchos expertos recomendáis instalar uno con bomba si no tenemos presión suficiente en casa. Mi pregunta es muy básica: ¿Cómo puedo saber la presión que tengo?

2 Respuestas

Respuesta

La presión debes mirarla con un manómetro

Un equipo con bomba siempre será más eficiente, tardará menos en recuperarse, por consiguiente rechazará menos agua y de más calidad

Si tienes menos de 3,5 Kgs debes instalar necesariamente uno con bomba, y si es superior colocar un limitador de presión en la entrada al equipo

www.aguajome.es

Respuesta

Con un manometro para el grifo es lo mas facil:

https://www.manomano.es/manometros/manometro-con-tubo-flexible-para-tuberias-de-agua-0-11-bar-0-160-psi-3510393